LA ESCALERA DE FUMÍO
REALIZA EL PRIMER
MAPPING DE INFLUENCERS CANARIOS

June 19, 2019

El marketing digital evoluciona, porque nuestros hábitos cambian. Menuda novedad, ¿eh? Somos conscientes de que seguro que has oído muchísimas variaciones de la frase anterior a todas horas, pero vamos a sumergirnos un poco más en esta idea para entender lo importante que va a ser el marketing de influencers en los próximos años y por qué interesa a las marcas canarias.

Hay múltiples razones para entender esto, pero en la Escalera de Fumío vamos a simplificártelo en tres: primera, el alcance orgánico se está muriendo; segunda, el móvil se ha convertido en la prioridad (el 92 % de los españoles ya se conectan a Internet a través de móvil); y tercera, el contenido se ha convertido en la base de cualquier campaña y los usuarios demandan mensajes cada vez más personalizados.

Estas tres razones se traducen en que un gran porcentaje de los usuarios consultan en la red antes de comprar y, en paralelo, han disparado la importancia y el papel de los influencers: personas capaces de influir sobre una comunidad por sus habilidades, destreza o fama. En cifras, siete de cada diez personas se dejan guiar por estos líderes de comunidad antes de comprar, lo que nos ha llevado en la agencia a preparar el primer mapping de influencers en Canarias con el objetivo de seguir ofreciendo un contenido único a las marcas del archipiélago.

Instagram, donde los influencers brillan

La mayoría de las marcas afirman que prefieren llevar a cabo campañas con influencers en Instagram. Quizá esta afirmación tenga trampa, aun así, porque la mayoría de los influencers eligen Instagram para generar contenido. Pero ¿cómo pueden servirse las marcas canarias de los más de 300 influencers que hemos localizado en La Escalera de Fumío?

Para preparar el mapping de influencers canarios hemos hecho una selección detallada según el número de seguidores, la temática (donde destacan moda, artistas, fotógrafos y deportistas) y su isla de procedencia. Con estos datos, podemos analizar al detalle el potencial de cada influencer y aprovechar su perfil para que las marcas canarias conecten sus productos con los usuarios afines.

¿Cómo consiguen esto los influencers?

  • Generando contenido que ofrezca credibilidad sobre los productos de la marca al usuario final.

  • Diseñando dinámicas junto a la marca que den de qué hablar; de este modo, se consigue aumentar el branding y la cuota de mercado (e incluso alcanzar otros mercados) gracias a la conversación en redes.

  • Vincular al influencer con la marca canaria, lo que da como resultado líderes de opinión que se convierten en embajadores de la propia marca.

En la Escalera de Fumío queremos seguir ayudando a crecer a las marcas canarias. Hoy, la creatividad tiene más caras que nunca, y estamos convencidos de que el marketing de influencers e Instagram serán claves para que cualquier negocio pueda crecer.

Una de las campañas más exitosas que hemos realizado con influencers fue la desarrollada para Tropical, concretamente para “Cerveza Bandido” contando con los Locoplaya: Don Patricio, Bejo y Geni Colegui al tiempo que creamos su propio squad de embajadores de marca, totalmente involucrados con la marca que tuvieron un papel absolutamente protagonista durante toda la campaña.

Nosotros seguiremos trabajando para que las empresas canarias encuentren en nuestra agencia los mejores recursos para optimizar sus campañas de comunicación.

¿TE GUSTARÍA QUE TE PRESENTÁRAMOS NUESTRO MAPPING DE INFLUENCERS?

Nombre *
Nombre