Nos gusta diseñar packagings

June 28, 2019

En La Escalera de Fumío nos encanta apostar por diseños que aporten personalidad y valor de marca al producto a través de los packagings. El packaging es uno de los elementos más significativos del sector de las bebidas, en el que nuestra agencia se ha especializado a lo largo de estos años, ofreciendo propuestas de valor a grandes marcas como Tropical, Peroni, Gin Mare, Bandido, Heineken o Appletiser.

Dentro del sector de la alimentación, las bebidas alcohólicas, refrescos y aguas siguen creciendo imparables en un mercado que, por la misma razón, se vuelve cada día más y más competitivo. En este contexto, resulta imprescindible poder contar con un equipo sénior con experiencia en estrategia, planning y desarrollo internacional que conozca el mercado, el entorno legal, las posibilidades de los distintos canales de distribución (on-trade y off-trade) y, por encima de todo, que sepa conceptualizar el producto, ofrecer un diseño acorde a la marca y prototipar el packaging.

Y es que, si como suele decirse la cara es el espejo del alma, no hay ninguna duda de que el packaging lo es de la marca. Con esta idea en mente, desde la Escalera de Fumío nos esforzamos, día tras día, en plantear a nuestros clientes propuestas de valor que recojan todo su espíritu y los argumentos de cada uno de sus productos: ediciones limitadas, colaboraciones a través del marketing experiencial o propuestas que permiten integrar los packagings dentro de una experiencia única para cada consumidor.

Para el equipo que componemos la Escalera de Fumío es esencial conseguir que la cerveza Tropical Bandido combine en el packaging de sus diseños todo lo que representan las Canarias y el alma canalla del propio trago con aroma a tequila, que Gin Mare recoja en diferentes formatos todos los significados del Mediterráneo o que Clipper pueda conectar su alma siempre joven y ese amor por lo propio, manteniendo toda la historia que la ha convertido en una de las lovemarks canarias más famosas del mercado.

Desde las tres variedades de ale de la cerveza Caraperro a refrescos como Appletiser o 1724 Tonic Water o a aguas gourmet como la riojana 22 Artesian Water, una parte del espíritu de toda marca se reúne en cada uno de los packagings que diseñamos. Para nosotros, el packaging es tanto el punto de partida como el final de la vida del producto, la primera y la última experiencia del consumidor con la marca, el inicio de una nueva historia que arranca en el momento en el que nuestros ojos se pierden en el envase.