Hace algunos días hemos lanzando la campaña "De Vecino a Vecino" que hemos desarrollado en La Escalera de Fumio para Guaguas Municipales. Se trata de una campaña para concienciar sobre los beneficios que conlleva la transformación que se está produciendo en la ciudad de Las Palmas de Gran Canaria. "De Vecino a Vecino" es una iniciativa que cede el protagonismo y la voz a los ciudadanos que con sus testimonios ponen de manifiesto los efectos positivos de la reconversión que se está produciendo en diferentes zonas de Las Palmas de Gran Canaria. Todas las obras conllevan siempre molestias y contrariedades porque alteran el normal discurrir de la vida de los vecinos. En estas circunstancias se hace muy difícil crear y articular mensajes que realmente tengan calado, por esa razón decidimos plantear una campaña de testimoniales. Decidimos salir a la calle y acercarnos a zonas en las que se han desarrollado obras y actuaciones para hablar y conocer la opinión de los vecinos. 

Captura de pantalla 2018-03-13 a las 18.05.02.png

La idea generalizada que percibimos es que las obras siempre son molestas pero también existe consenso en la idea de  que la ciudad necesita una transformación para adaptarse a las necesidades del siglo XXI. Las Palmas de Gran Canaria es una ciudad cosmopolita que ha crecido mucho en los últimos años y en muchas ocasiones lo ha hecho de manera desordenada y la consecuencia es que los peatones han perdido el protagonismo

Captura de pantalla 2018-03-13 a las 17.59.51.png

Además, empezamos a sufrir los problemas habituales de una ciudad moderna. Atascos circulatorios, contaminación, ruido, ausencia de zonas verdes. Son los problemas típicos y ante esta circunstancia parece necesario tomar medidas para alinearnos con las actuaciones que se han desarrollado en ciudades europeas de nuestro entorno. Desde Guaguas Municipales y desde el propio Ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria se está apostando firmemente por transformar la ciudad. Se hace imprescindible desarrollar campañas de comunicación de carácter pedagógico para favorecer la implicación de los ciudadanos. 

"De Vecino a Vecino" es una campaña de  marcado acento pedagógico. Pretende comunicar conceptos, ideas y valores para conseguir un cambio de actitud de los ciudadanos. A nadie la gusta sufrir las incomodidades que conllevan las obras, no obstante es el peaje que hemos de pagar para tener una ciudad más moderna y adaptada a los retos de los tiempos que nos ha tocado vivir. 

La campaña "De Vecino a Vecino" se está ejecutando en soportes de exterior, digital, redes sociales y acciones de street marketing. Para la siguiente oleada se está planificando radio y prensa.

 

 

 

 

 

 

Comment