En La Escalera de Fumio le tenemos cogido el punto a la canariedad. Hemos tenido la suerte de trabajar para la mayoría de las lovemark canarias: Dorada, Tropical, Tirma, Binter, Clipper, Arehucas y también para Elaborado en Canarias, la marca de los pajaritos. Hemos dedicado cientos de horas a la investigación de mercado, asistido a un buen número de entrevistas personales y a muchos Focus Group. Hemos conocido de primera mano las motivaciones y sentimientos de cientos de canarios que son un fiel reflejo del conjunto de nuestra sociedad.

Captura de pantalla 2018-08-30 a las 11.14.02.png

Curiosamente, una parte importante del equipo de La Escalera de Fumio son canarios “de adopción” y buena parte de los que son nativos han vivido durante algunos años fuera de las islas. Es posiblemente esta circunstancia la que puede explicar parte de nuestro éxito en la interpretación de la comunicación de la canariedad. Sentimos una profunda devoción por nuestras islas, por nuestro “paraíso”. Sin embargo, es un sentimiento que vivimos sin apasionamiento, siempre alejados de los tópicos y sobre todo con la perspectiva y la reflexión que aporta el análisis comparado.

Cuando hemos estado trabajando para la marca Elaborado en Canarias desarrollamos un “Manifiesto de Marca” bastante sólido, inspirado en todo aquello que aprendimos cuando analizamos el comportamiento del consumidor y su relación con la marca. Identificamos algunos insights muy poderosos que poco a poco fuimos traduciendo y trasladando al Manifiesto. Cuando estuvo terminado, lo presentamos al equipo de Asinca. Lo “compraron” todo, letra a letra, palabra a palabra. No hubo ninguna objeción, ni comentario. Aprobado y aplaudido por el cliente. Ese manifiesto, meses después, lo llevamos a una pieza audiovisual

También desarrollamos varias ejecuciones gráficas que han cosechado una excelente respuesta por parte del consumidor. Normalmente, los manifiestos de marca suelen quedarse en una declaración de intenciones, en una herramienta del equipo de marketing y muy pocas veces suelen llegar al consumidor. No es el caso del Manifiesto de Elaborado en Canarias, que ha visto la luz y ha circulado entre muchos consumidores que orgullosos lo han compartido y se han sumado al movimiento de la marca.

unnamed (2).jpg

 

 

Comment