El “parece que fue ayer” es un topicazo. Es una expresión fácil, pero aplica perfectamente a nuestro caso. Han pasado diez años. Sin embargo, para nosotros este tiempo ha pasado volando porque cuando disfrutas de lo que haces, las semanas, los días y las horas se pasan mucho más rápido.

En estos diez años hemos vivido muchas experiencias. Hemos trabajado para muchas marcas y para muchos sectores. Hemos dedicado muchas horas a pensar en la estrategia. Hemos desarrollado todo tipo de campañas, innumerables gráficas y artes finales; un número incontable de tormentas de ideas, de presentaciones, de storyboards. Hemos grabado miles de planos, hemos ajustado en la pantalla millones de colores. Hemos estado muchas tardes oyendo lo que decían los consumidores en focus group, también hemos hecho un gran número de visitas a los puntos de venta para comprobar cómo se comportaban los compradores delante del lineal de un supermercado o delante de la barra de un bar de copas. Hemos hablado con embajadores de marca, con prescriptores, con influencers. Hemos trabajado el formato digital y el formato off-line. Y haciendo todo esto y otras muchas cosas han pasado diez años.

youtube (1).jpg

Nos sentimos orgullosos de lo que hemos hecho. Estamos contentos y muy satisfechos y por esa razón queremos celebrar este décimo aniversario de manera muy especial con todos aquellos que nos han acompañado a lo largo de este viaje. Este año vamos a regalar muchas cosas porque de esa forma queremos devolver lo mucho que hemos recibido. Lo primero que vamos a regalar son diez “campañas especiales”. Se trata de aquellas cosas que nuestros clientes y amigos nunca se atrevieron a solicitarnos. Ahora es tiempo de que nos lo pidan. Desde una tarjeta para un cumpleaños de una sobrina hasta una idea para reforzar el recuerdo de la ONG con la cual se colabora. Desde un logo para la tienda de un primo hasta el retoque fotográfico para una antigua foto de familia. Ya hemos recibido muchas solicitudes, algunas son muy emotivas. Estamos trabajando en ellas y poco a poco las iremos desvelando.

También vamos a regalar un libro. Se trata de un ebook que estamos construyendo de manera colaborativa. Es una colección de anécdotas y vivencias de los profesionales de la comunicación y la publicidad. Se trata de pequeñas historias personales relatadas por los propios protagonistas. Cada uno nos contará diez experiencias personales que han vivido en estos diez últimos años en el contexto del marketing y la comunicación. Además, a alguno de ellos les vamos a comprometer para que nos hagan un pronóstico de cómo ven el futuro de la comunicación. Los retos y los desafíos a los que nos enfrentamos en este sector.

Y también vamos a tener fiesta de cumpleaños. No será solo una. Serán varios encuentros los que haremos a lo largo del año. Vamos a organizar reuniones, afterwork, duelo de paellas…. todo en nuestra fantástica terraza. Diez años han pasado volando y merece la pena vernos para celebrar y compartir lo mucho que hemos disfrutado durante este tiempo.

Comment